Buscar este blog

miércoles, 30 de mayo de 2012

ALFARNATE.- VII DÍA DE LA CEREZA








Con el auge del cultivo de cerezos en Alfarnate y debido a la gran calidad de este producto, desde 2006 se celebra un dia dedicado a este producto donde los visitantes pueden adquirir y degustar este fruto.
La jornada se desarrolla desde las 11.00 de la mañana y hasta la tarde, más de 20 stand componen la Feria de muestras donde se pueden adquirir además de cerezas, otros productos de la localidad, como pan, dulces, hortalizas o aceite.
Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad da a degustar casi 1600 kg de cerezas, ademas de comida tipica de la localidad. Durante la jornada ademas de poder adquirir productos de la localidad, el visitante puede disfrutar de un día de fiesta, en el que el baile, los fandangos animan la jornada.
Conjuntamente al dia de la cereza, se han instituido unos premios, con los que el Ayuntamiento galardona a las entidades y personas que colaboran tanto con la fiesta como con la localidad.






DATOS DE INTERÉS


- El área donde transcurrirán los eventos relacionados con el  VII día de la cereza es la conocida como “El Ejido”, habrá personas en los aparcamientos que os guíen hasta allí. Los stands con los puestos de cerezas, dulces, chacinas etc, junto con una barra con precios populares, estarán dentro del polideportivo, las degustaciones, bebidas y los tickets para las consumiciones estarán fuera.


- Habrá degustaciones de gazpacho con cerezas    (2 puntos de reparto), bollitos con embutidos del pueblo y chivo cocinado al estilo alfarnateño (será repartido a modo de TAPAS acompañado de cerveza o refresco cuyo precio será de 0.50céntimos). 

- Habrá cuatro puntos de reparto de cerveza (con y sin
alcohol) y uno de refrescos, todos en la zona exterior.

- A la entrada del recinto estarán situados dos puntos de
venta de tickets para las bebidas.

Esperamos que paséis un agradable día y os damos de antemano las gracias por acompañarnos y contribuir a la difusión de Alfarnate.