Buscar este blog

miércoles, 24 de octubre de 2012

PERIANA.- IX CERTAMEN DE RELATO CORTO INFANTIL

IX Certamen de Relato Corto Infantil.



Bases IX Certamen de Relato Corto Infantil.





Los relatos deben ser de temas libres, originales e inéditos y cada concursante podrá presentar un máximo de dos relatos. No se admitirán a concurso relatos galardonados en otras convocatorias.

La extensión de los relatos es de un máximo de diez folios escritos a ordenador, a dos espacios y a una sola cara.

Los relatos se presentarán mediante sobre cerrado. En el interior de este sobre se indicará: título del relato, pseudónimo, nombre y apellidos del concursante, domicilio y teléfono de contacto.

El plazo de admisión de originales se abre 17 de septiembre y finaliza el 26 de octubre de 2012. Los trabajos se remitirán haciendo constar en el exterior del sobre " IX Certamen de Relato Corto Infantil de Periana", Ayuntamiento de Periana.

Se establecerá un único premio equivalente a un vale de compra de libros por importe de 100 euros.

El Jurado será nombrado por la organización del Certamen y estará integrado por tres personas. Su composición permanecerá secreta hasta el día del fallo.

Si el Jurado considera que ningúna obra reúne los requisitos valorados para poder obtener el premio, éste quedará desierto.

El fallo se hará público en el mes de noviembre de 2012. La obra premiada se presentará en un acto organizado durante la celebración de la Semana Cultural.

Una vez hecho público el fallo del Jurado, los originales no premiados permanecerán treinta días a disposición de los autores. Aquellos que no sean retirados serán destruidos.

Podrán participar todos/as los/as niños/as del municipio menores de 14 años.

PERIANA.- CERTAMEN LITERARIO

XXI CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL


VILLA DE PERIANA

de relato corto

2012

•Organiza:  Ayuntamiento de Periana
•Dotación: En el Certamen se concederá el Premio Internacional, diploma y 1.500 euros (se le practicará el 15% de retención de I.R.P.F.), pudiendo optar el jurado por dividir su cuantía

•Requisitos: odrán concurrir al Certamen todos los escritores que lo deseen, sin límite de edad.Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras. Los relatos o cuentos deberán ser originales e inéditos y no haber sido galardonados en ningún otro Certamen Literario.

•Plazo de solicitud: Hasta el 26 de octubre de 2012.




Bases



1. Podrán concurrir al Certamen todos los escritores que lo deseen, sin límite de edad.
2. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras. Los relatos o cuentos deberán ser originales e inéditos y no haber sido galardonados en ningún otro Certamen Literario
3. Cada uno de los trabajos originales será presentado en un sobre único bajo seudónimo, que incluya cinco copias (DIN A4 a doble espacio, Fuente: Times New Roman, Tamaño de Fuente: 12 pulgadas). La extensión mínima será de cinco folios y la máxima de diez. Las copias se acompañarán de un segundo sobre cerrado que contenga nombre y apellidos del autor, dirección postal y teléfono de contacto, además de una fotocopia del D.N.I.
4. El plazo de admisión de originales se abre el día 1 de agosto y finaliza el día 26 de octubre de 2012. Los trabajos se remitirán haciendo constar en el exterior del sobre XXI Certamen Literario Nacional Villa de Periana, Plaza de Andalucía nº 1, 29.710-Periana, Málaga. También se podrán enviar por e-mail a cdperiana@hotmail.com
5. En el Certamen se concederá el Premio Internacional, diploma y 1.500 euros (se le practicará el 15% de retención de I.R.P.F.), pudiendo optar el jurado por dividir su cuantía.
6. El jurado será nombrado por la organización del Certamen y estará integrado por tres personas vinculadas con el mundo de las Letras y de la Cultura. Su composición permanecerá secreta hasta el día del fallo.

7. Si el jurado considera que ninguna obra reúne los requisitos valorados para obtener el premio, este quedará desierto.

8. El fallo se hará público en el mes de diciembre de 2012 a través de los medios de comunicación. La obra premiada se presentará en un acto organizado durante la celebración de la Semana Cultural, con la presencia obligatoria del autor/a galardonado/a.
9. Una vez hecho público el fallo del jurado, los originales no premiados permanecerán treinta días a disposición de los autores. Aquellos que no sean retirados en ese plazo serán destruidos.
10. La participación en el presente concurso literario implica la total aceptación de estas bases.

martes, 23 de octubre de 2012

CASABERMEJA.- SEMANA CULTURAL


Os adelantamos la programación de la Semana Cultural que tendreis en vuestras casa en unos días y en carteles por los lugares habituales.


SEMANA CULTURAL DE CASABERMEJA



Del 19 de octubre al 1 de noviembre




Viernes 19


19:00 Inauguración de la Exposición de José Manuel Molina "Artes de Fuego"
Museo-taller de Cerámica
Se servirá un aperitivo




Sábado 20


19:00 Inauguración de la Exposición “La Generación del 27 y su época”
"Interpretando a Lorca " a cargo de las alumnas del Grupo de baile El Lugar.
Centro Cultural





Domingo 21


10:00 Excursión a pie para visitar la ciudad romana de Aratispi (Puerto de las Pedrizas) a cargo de Manuel Perdiguero, Director del proyecto de investigación arqueológica de Aratispi
Salida de la Fuente de Abajo. Vuelta para comer.




Lunes 22

Por la mañana en el colegio con la participación de nuestr@s mayores
Taller de juegos populares en el CEIP San Sebastián






Martes 23

Por la mañana en el colegio
Taller de juegos populares en el CEIP San Sebastián



Miércoles 24

Por la mañana en el colegio
Taller de juegos populares en el CEIP San Sebastián




Jueves 25

Por la mañana en las calles del pueblo
Campaña “Cuidemos los Bienes públicos”. Colocación de carteles realizados por los nin@s del colegio en la Escuela de Verano.


19:00 Lectura pública
Autora: Carmen López
Biblioteca pública UNICAJA



Viernes 26

12:45 Encuentro con la ilustradores Natalia Resnik en el IES Casabermeja

20:00 Concierto conjunto de la Banda y Coral de música municipales.

Iglesia Nuestra Señora del Socorro




Sábado 27

De 10:00 a 14:00 Taller de elaboración de mural gres y cristal
Museo-taller de Cerámica
Inscripciones hasta el 24 de octubre en el ayuntamiento


20:00 Presentación y entrega de premios del Concurso de spots publicitarios realizado con alumn@s del IES. Campaña “Cuidemos los Bienes públicos”

Centro Cultural



22:00 Monólogo
Manuel Albarracín
Casa de la Juventud



Domingo 28

19:00 Lectura dramatizada "Aquí no paga nadie" de Darío Fo,
dirigida por Virginia Téllez
Centro Cultural


Lunes 29


12:00 Taller de flamenco para niñ@s del IES, dirigido por Laura Doña
A cargo de alumn@s del Centro educativo “Cánovas del Castillo”
Peña Flamenca Torre zambra


Miércoles 31

17:00 Mercadillo del trueque
Plaza del búho


Jueves 1

Actividades en el Cementerio con motivo de la celebración del Día de los Santos

18.00 Encendido de antorchas

19:00 Acto poético
Versos para enterrar el verano
Lectura de poemas de Mario Benedetti.
Interpretación musical a cargo de la capilla de la Banda de Música Municipal
Se servirá un chocolate
Ermita del cementerio


21:00 Visita guiada nocturna al Cementerio

Horario de apertura de las exposiciones:

Museo-taller de Cerámica del 21 de octubre al 1 de noviembre de 17 a 19 sábado y domingo de 12 a 14 h

Centro Cultural del 21 de octubre al 1 de noviembre de 17 a 19 h

Visitas escolares previa cita


Ayuntamiento de Casabermeja

Diputación de Málaga

Generación del 27

Presupuestos participativos

Instituto de la Villa
Centro Andaluz de las Letras

martes, 16 de octubre de 2012

COLMENAR.- MARATÓN DE LA MIEL






El próximo 4 de Noviembre se celebrará la I Maratón de la Miel de Colmenar (Málaga), con un recorrido de 58 km, en el que parte se realizará por el Parque Natural de los Montes de Málaga, puede ver la ruta y el perfil en el siguiente enlace:

Recogida de dorsales de 7.30 a 8.30 de la mañana, comienzo de carrera a las 9.00 H. El termino de la prueba será en torno a las 15.00 H. acompañando la llegada de una gran paella para todos los participantes y acompañantes.





Las inscripciones pueden realizarse online, en el siguiente enlace:


INSCRIPCIONES

Además del aliciente del paisaje, destaca porque será la última prueba del Open de Andalucía Bike Maratón, decidiendo la clasificación final, que se obtendrá de la suma de la puntuación de todas las pruebas celebradas, por lo que los caminos y montañas de Colmenar decidirán los campeones definitivos del Open para 2012






DESCRIPCIÓN DE LA RUTA


La ruta que os proponemos busca todos aquellos rincones y paisajes que consideramos característicos de la zona donde nos encontramos, Colmenar, sus montes de Málaga, las estribaciones de las Sierras del Jobo y Camarolos, y la zona central del Complejo del Campo de Gibraltar. Un total de aproximadamente 58 km y 2.100 m. de desnivel acumulado.



Desde el centro de Colmenar comenzaréis en tramo libre vuestro periplo, en busca de las sierras del Norte del término municipal. Los primeros kilómetros de la ruta serán en bajada, por un rápido y arenoso carril, bastante peligroso ya que iréis muy agrupados al inicio de la maratón. Es por ello importante no precipitarse en estos kilómetros iniciales y conservar la precaución en nuestro descenso y el del resto de compañeros, ya que una caída puede fastidiarnos la ruta…

Seguidamente, y tras cruzar la Carretera del Arco, iniciaremos un duro ascenso, de apenas 1 km… que servirá para marcar las primeras diferencias en cuanto a esfuerzo físico. El trayecto seguirá siempre en ascenso durante 5 km, con descansillos que nos harán olvidar poco a poco los primeros resoplidos del repecho inicial.

En torno al kilómetro 11 iniciaremos otro duro ascenso, el que nos lleva a la mayor de las cotas de la jornada, en los 900 m., y que nos adentra en las zonas de sierras de caliza de Colmenar. Tras un tramo de carretera de 2 km., iniciaréis otro rápido y vertiginoso descenso por carriles en buen estado, pero con muchas piedras sueltas que os obligarán a extremar la atención, pues una caída a las velocidades por las que se circula por aquí puede acabar con graves consecuencias… En este descenso encontraréis una tachuela de aproximadamente 150 m. de desnivel, para a continuación proseguir con la peligrosa bajada.



Una vez volvamos a cruzar la Carretera del Arco, afrontaremos el final de la primera mitad del recorrido: 2 km. de ascenso entre olivares, que nos llevarán de nuevo hasta el pueblo de Colmenar. A partir de aquí, comenzaréis una nueva y diferenciada etapa en vuestra jornada ciclista.




Tras unos primeros senderos y arroyos a la salida de Colmenar, tomaremos unos carriles que os adentran hacia el Parque Natural de los Montes de Málaga, donde iniciaréis un sendero ascendente que os llevará hasta el corazón de Los Montes. Una vez aquí recorréis una de las zonas más cómodas, rápidas y bonitas del recorrido, 8 km. de bajadas y llaneo entre encinas, alcornoques, pinares… que os llevarán hasta la carretera de Los Montes en su vertiente Norte. Desde aquí buscaremos otro sendero en bajada, y que seguro os gustará mucho.

Comienza el tramo final de la etapa, los últimos kilómetros que os llevarán hasta la meta en el centro de Colmenar, para cual será necesario salvar un último sendero y repechón hormigonado. Hasta aquí, un día de campo que esperamos disfrutéis sin percance alguno. Para nosotros Colmenar es un gran descubrimiento, esperamos lo sea también para vosotros.






INFORMACIÓN DE UTILIDAD PARA LA INSCRIPCIÓN



  1. Para la preinscripción en la 1ª Edición de la  “Maratón MTB de la Miel de Colmenar”, a celebrar el 04/11/2012 en Colmenar (Málaga), cumplimenta todos los datos del formulario. Al hacerlo, estarás aceptando el REGLAMENTO. La inscripción quedará confirmada una vez ingreses la cuota correspondiente en el número de cuenta 3058/0757/89/2720100092 de CAJAMAR, debiendo especificar NOMBRE Y APELLIDOS DEL INSCRITO, Y SU DNI en campo destinado a “concepto”.

  2. El costo de la inscripción es de 15 € para los federados, y de 25 € para los no federados.

  3. No es necesario enviar ningún justificante de pago ni otro documento similar por e-mail. El día de prueba los inscritos deberán presentar su DNI y LICENCIA (si la tuviesen) para la retirada del dorsal.

  4. El último día de inscripción será el 31/10/2012. No se aceptarán inscripciones el mismo día de la prueba.

  5. Inscripciones a partir de 17 años (nacidos posteriormente al año 1995).

  6. Los padres/tutores de los corredores menores de edad sin licencia de ciclismo deberán aportar en la retirada del dorsal el siguiente documento, relleno y firmado. Pincha aquí para descargarlo.

  7. Para resolver dudas o solucionar cualquier incidencia, ponte en contacto con nosotros a través del e-mail info@budalimit.com.


COLMENAR.- TALLER DE ESCALADA


COLMENAR.- MARCHA CICLOTURISTA

jueves, 4 de octubre de 2012

RIOGORDO.- "COMO GENERAL ACTITUD E INICIATIVA EN EL ÁMBITO PERSONAL Y PROFESIONAL"

Jornada sobre "Como generar Actitud e Iniciativa en el Ámbito Personal y Profesional" en Riogordo. 11 de Octubre 2012 02/10/2012 El CADE Riogordo, organiza el próximo 11 de octubre, una Jornada sobre "Como generar Actitud e Iniciativa en el Ámbito Personal y Profesional", que será impartido por la empresa DICEDIR. Dicha jornada tendrá como objetivo: Dar a conocer las herramientas necesarias para que cada participante profundice en el autoconocimiento a fin de lograr un cambio real interno que conduzca al restablecimiento de la armonía en los aspectos personal y profesional o laboral. Impulsar el despertar de la conciencia y de la responsabilidad para el mantenimiento o restablecimiento de la salud, la autoestima, las relaciones con los demás y con uno mismo, en definitiva. Dicho evento se realizará en el Ayuntamiento de Riogordo, en concreto en el Salón de Plenos, sito en Plaza de la Constitución, nº 14, 29180, Riogordo (Málaga). Para inscribirse presentar hoja de solicitud en el CADE o enviar por correo electrónico a: mpmartin@andaluciaemprende.es Para más información llamar al teléfono 951 70 09 19

COLMENAR.- CONCURSO GASTRONÓMICO

III RAID HÍPICO DE COLMENAR

Este sábado se celebrará en Colmenar, Málaga, el III RAID HÍPICO organizado por el Club HÍPICA INTERNACIONAL de Churriana, Málaga. CATEGORÍAS: CEN */ CET* 81 KM. CEN 0*/ CET 0* 81 KM PROMOCIÓN 44 KM. INICIACIÓN 22 KM. PREMIOS EN METÁLICOS PARA CEN* 1º: 150 EUROS 2º 100 EUROS 3º 50 EUROS TROFEOS PARA 1º, 2º Y 3º EN CEN*/CET* REGALOS POR ORDEN DE LLEGADA PARA CEN 0* Y CET 0* REGALOS POR ORDEN DE LLEGADA PARA PROMOCION E INICIACION MEJOR CONDICION: PARA TODAS LAS CATEGORIAS DEL RAID COMIDA: “LOS FAMOSOS COCHINOS IBERICOS ASADOS” ¡Por cuenta de la casa!

ALCAUCÍN.- FIESTA VIRGEN DEL ROSARIO