Buscar este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

COLMENAR.- XIII FIESTA DEL MOSTO Y LA CHACINA

XIII Fiesta del Mosto y de la Chacina en Colmenar,       domingo 16 de Diciembre de 2012 desde las 12 horas                en el pasaje de las Erillas.


El diseñador malagueño de moda internacional Agustín Torralbo será el pregonero del XIII Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar, que este año se celebrará el próximo domingo 16. El pregón tendrá lugar a las 12 horas en el Paseo de las Erillas. Declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación en 2005, se espera que a la cita acudan este año unas 10.000 personas, según las previsiones del Ayuntamiento. Al tratarse de una fiesta gastronómica, en al cita no faltarán las degustaciones de productos típicos ni demostraciones de elaboración de las chacinas y embutidos ibéricos conocidos en toda España.  El Ayuntamiento ofrecerá a los asistentes para su degustación alrededor de 700 litros de vino y 400 kilos de embutidos.


La fiesta se celebra con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Colmenar y persigue dar a conocer el municipio y mostrar los productos artesanales que se elaboran en la localidad










lunes, 12 de noviembre de 2012

25 de NOVIEMBRE.- DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO








CASABERMEJA.- I CERTAMEN DE MARAGATAS

I Certamen de maragatas en Los Montes de Málaga




El próximo 24 de noviembre tendrá lugar este primer certamen organizado por la asociación Cultural Entremares con la colaboración de las AAVV de los Montes de Málaga. El lugar elegido es la AAVV El Detalle a partir de las 11:30 de la mañana.

Como pueblo perteneciente a Los Montes de Málaga donde este tipo de representación musical ha estado presente en nuestras fiestas y momentos de encuentro, Casabermeja participará en este certamen con la presencia de un colectivo de hombres y mujeres impulsado por la Asociación de Mujeres La Torre del municipio, a la que queremos agradecer desde el Ayuntamiento su colaboración.



El Ayuntamiento ha pedido a la organización de este primer certamen de maragatas que tengan en cuenta a Casabermeja como sede para la segunda edición.